Lunes, 21 Abr 2014
Usted esta en: Home Lugares Turísticos Plazas y Parques
PDF Imprimir E-mail
 
Parque Piñata

Cobija cuenta con el parque urbano turístico más conocido como el parque Piñata. Este parque fue concebido exclusivamente para la recreación y distracción del pueblo pandino y al mismo tiempo poder forjar días placenteros a los visitantes que llegan a nuestro departamento.

En el parque se puede encontrar lugares apropiados para la convivencia de la familia y amigos como el comedor tradicional, áreas

para el descanso y para descanso y para distracción cuenta con canchas deportivas, de futbol, basquetbol, raqueta frontón. Asimismo cuenta con un área exclusiva para la recreación infantil.
 
Monumento al Carretón

Obra del escultor Cruceño David Paz. Se halla en la   llamada Rotonda del Carretón en Predios del antiguo aeropuerto. Después de esa Legendaria y épica época de integración física efectiva del entonces territorio de colonias, que dieran origen en 1983 al Departamento de Pando durante la Presidencia del no menos legendario Germán Busch, los Carretones prestaron los únicos servicios de transporte que se conocía en la región.

Antiguamente los carretones realizaban el servicio de transporte, des de Porvenir a Cobija o Viceversa, de las codiciadas bolachas de goma cuyo peso era pagado en libras esterlinas oro o llevaban castaña, víveres, etc.

 También sirvieron para transporte a personas, hoy los carretones han desaparecidos totalmente y son tan solo un melancólico recuerdo que se niega a morir en la menoría de los más antiguos sobrevivientes de esa época, carretones que habían ayudado a escribir la historia del territorio de Colonia.
 
Plaza Germán Busch

 

La Plaza principal de Cobija han mantenido las diminutas dimensiones de su plaza, aunque se ha modificado su nombre original de General Pando por el actual General Germán Busch y ha sido objeto además, de varias remodelaciones y arreglos en el venir del tiempo. Rodean a la plaza principal, edificios públicos como el Gobierno Autónomo del Departamento, el Gobierno

 Municipal, Empresa de Correos de Bolivia y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Dentro de la Plaza se encuentra las muestras de los acendrados y notables sentimientos nacionalistas del Cobijeño, como la Columna Porvenir, el monumento a Germán Busch, y el hermoso busto del Bolívar.



Monumento a los Héroes de la Batalla de Bahía

 

Obra del escultor Cruceño David Paz, se halla ubicado en la avenida 9 de Febrero cerca al km 2, este monumento se construyó en homenaje a la Batalla del Bahía, que también sintetiza la historia.

El conjunto escultórico está ubicado en el centro de la Capital Pandina y tiene una altura superior  a los 14 metros.


El monumento a los héroes de la batalla de Bahía se constituye en uno de los monumentos de mayor envergadura de Bolivia y esta conformados por tres bloques.  El Primer Bloque: Muestra la Amazonia exuberante y bella, con su flora, su fauna y la raza nativa que vive en ella.

 El Segundo Bloque: el holocausto de la guerra del Acre, reflejados en la Batalla de Bahía.

El Tercer Bloque: Los exploradores del antiguo territorio de colonias. El siringuero en acción de extraer la leche del árbol de siringa transporte de bolacha a los vapores y chatas.

 
Paseo Junín
 

El paseo Junín, hoy Avenida Nicolás Suarez Está constituido por dos Hileras de esbelta palmeras que alcanzan los 30 metro.

Estas flanquean majestuosamente una larga escalinata, marcando el ingreso peatonal a la Ciudad desde el puerto, sin duda este conjunto urbano se constituye en una de las exitosas experiencias paisajísticas realizadas en Bolivia. Sus esbeltas y Hermosas palmeras que lo bordean fueron traídas desde Pará del vecino país de Brasil.

Última actualización el Viernes, 24 de Junio de 2011 09:14