Sábado, 19 Abr 2014
Usted esta en: Home
PDF Imprimir E-mail
aniversario cobija

En  tus 106 aniversario, el sentido de amor a nuestra tierra se unen en un solo espíritu de voluntades que unen a este pujante girón patrio, que poco a poco se llena de interculturalidad, y se une con el resto del país, mostrando su diversidad y capacidad para acoger a todas aquellas familias que llegan buscando días mejores.

El trabajo arduo que se viene emprendiendo desde la Gobernación, también rescata las necesidades que tiene nuestra Capital Cobija, con diversos proyectos emprendidos, entre ellos, Construcción del pabellón de mujeres en la Cárcel Modelo de Villa Busch, Construcción del Edificio Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Construcción de la Brigada de Protección a la Familia, El mostrador atractivo entre fronteras, que es El Majestuoso Paseo Junín con sus llamativas palmeras; característica de nuestra calurosa capital cobijeña, una infraestructura de recreación  para los adultos mayores esperanza con la que despertamos, pero también es la construcción de un futuro mejor, aquel que se hace realidad en este proceso de cambio democrático.

106 años de vida;  de este Departamento que se encuentra en acción constante de progreso, antes un rincón patrio olvidado, hoy es la ventana del desarrollo por el redescubrimiento de sus potencialidades productivas, ya que  se pone en marcha cada una de sus fuerzas beneficiosas que harán desde la capital, hacia todo el departamento surja el éxito y oportunidades,  económicas culturales, sociales y humanas.

Puerto Bahía fundado un 9 de Febrero de 1906, llamada también la Perla del Acre, hoy Cobija, nombre aprobado el 15 de abril del año 1908,  por el Ministro de Descolonización y Agricultura, Manuel Vicente Ballivián,  población que en la actualidad cuenta con una población  aproximada de 88.000 habitantes (proyecciones 2010.

Alberto Moreno Cuellar profesor y ejecutivo  de la Central Obrera Departamental, como pandino indicó que se está viviendo un tiempo de transformación en el departamento.

En calidad de ejecutivo, y a nombre de la Central Obrera Departamental, le es grato felicitar a esta tierra, y que sea de beneficio para todos los pandinos y bolivianos que vivimos en lo largo y ancho del mismo.

Con deseos de desarrollo, mejores días para los habitantes,  a raíz de todos los proyectos que se nos vienes, vivir en unión dejando un poco del lado lo político, y trabajar ordenadamente, con la camiseta del departamento.

Siendo enfático, indicó que no hay gobierno sin oposición, instó a las personas que no acompañan el proceso de Cambio del gobernador, aportar con propuestas para traer prosperidad a esta tierra que tanto nos necesita, con resultados positivos y pronto desarrollo.

Don Teddy Ferrachol Arsabe, Periodista Independiente, actualmente realiza un trabajo histórico poético con la finalidad de dar a conocer sus inquietudes en cuanto a la cultura para el departamento.

En tan célebre recordatorio, desea lo mejor a este pujante pueblo, “que nos obsequio un gran laurel, al haber ganado para la historia de Bolivia dos grandes batallas, que fueron; las de Ballivian y la batalla de Puerto Bahía, acto que me deja orgulloso de este honroso mérito”. A raíz de tan memorables acontecimientos históricos, el País está en deuda con el Departamento Pando, ya que en su escudo lleva una hoja de laurel, misma que significa victoria.

En cuanto a la gestión del Gobernador Dr. Luís Adolfo Flores Robert, es una Administración joven, aunque con algunas falencias humanas;  que se lograron subsanar, pero con varios logros conseguidos en el área rural, “Personalmente, pienso que si continúa trabajando de esta manera, vamos a salir del atraso en el cual nos encontrábamos”.